David Navarro

David Navarro, Entrenador para Hablar con Éxito
David Navarro
Asesor de Imagen y Comunicación

¿Quién soy y por qué me apasiona enseñar a hablar en público?

«Todo maestro en algún momento fue un aprendiz».

Esa es mi historia.

Te cuento parte de mi vida:
Yo era el primero en tener una mala comunicación, era tartamudo. ¿Cómo logré superarlo? Jamás me di por vencido. Aprendí que la causa era emocional y no física.

Después de muchos años de mi vida logré vencerla. ¿Y qué crees? Ya hablaba fluido pero mi comunicación era mala y sin impacto porque sólo me preocupaba por saber QUÉ decir y olvidaba el CÓMO decirlo.

En mi primera conferencia la gente se estaba durmiendo, y cómo no iba a ocurrir, no sabía cómo conectar con la audiencia y supuse que si les demostraba que sabía mucho con eso bastaba. Fue un desastre. Así que tomé una decisión. Prepararme y volver a intentarlo, convertí mi error en aprendizaje.

¿Cómo aprendí a hablar en público?

Conocí la técnica y me puse a practicar a diario. Tomé cursos de locución y actuación de la voz. Actué en una obra de teatro como protagonista. Tuve maestros excepcionales que vieron en mí más que talento el coraje para lograr mi meta y me apoyaron.

Comencé a dar mis primeros cursos y en cada ocasión el que aprendía más era yo.

¿Hasta dónde he llegado gracias a saber hablar en público?

La primera recompensa que me dio fue vencer mi timidez, después estar al frente de grupos me hizo fortalecer mi liderazgo. Me hice más visible en mi sector (por si no lo sabes, soy Asesor de imagen), ya que pude conjugar el poder de la imagen con el de la palabra. El resultado fue una bomba de autoestima y motivación por querer compartir a muchas personas lo que me había hecho crecer personal y profesionalmente.

¿Por qué me apasiona enseñar a hablar en público?

Porque me encanta impulsar la vida y el éxito de todos aquellos que deseen llegar muy lejos.

Porque he comprobado a lo largo de mis 16 años de experiencia que las barreras y los miedos a hablar en público tienen su origen en nuestra autoestima, lo que creemos de nosotros, nuestra confianza y el miedo a fallar, ser criticados.

Cómo decidí multiplicar mi influencia y apoyo

Quería apoyar a más personas, así que grabé un curso online gratuito y lo publiqué en youtube. Mi curso «HABLAR CON ÉXITO» ha alcanzado ya los 3 millones de vistas.

Muchas empresas han contratado mi curso para mejorar la habilidad de comunicación de sus ejecutivos y líderes, pues el liderazgo efectivo requiere de saber comunicarse y aprender a vender tus ideas.

Quiero apoyarte a ti o a tu empresa.

Cuentas conmigo y con mi equipo de instructores.